jueves, 10 de junio de 2010

CONCURSO DRAMATURGIA ACTU


Llamado a Concurso de Dramaturgia
Florencio Sánchez: 100 años en escena

La Asociación de Críticos Teatrales de Uruguay (ACTU), en el año del centenario de la muerte de Florencio Sánchez convoca a dramaturgos interesados en presentar obras teatrales que tomen como referente su vida y/o su producción artística.
La obra ganadora, que será seleccionada por un Jurado integrado por miembros de ACTU y dramaturgos invitados, será premiada con $ 12.000 (doce mil pesos uruguayos) y su publicación en una Nueva Colección de Dramaturgia ACTU. El fallo del jurado se dará a conocer el 13 de diciembre en el Teatro Solis durante la
ceremonia de entrega de los premios Florencio 2010. En caso de premiar más de una obra, el premio en metálico se dividirá en partes iguales entre los ganadores. El jurado estará facultado, asimismo, para declarar desierto el concurso.
La recepción de los textos se realizará en las oficinas de ACTU (Tacuarembó 1442, Oficina 319) los días martes de 17:00 a 19.00 horas. El plazo vence el 14 de setiembre.

Requisitos de presentación

Cada concursante deberá presentar dos sobres. Uno, con tres ejemplares de la obra impresos en una sola carilla, a espacio 1.5, en letra arial, 12p. En la portada de los ejemplares figurará el título de la obra y el seudónimo elegido. Otro, identificado en el exterior con el seudónimo, conteniendo la siguiente información: nombre y apellido, fecha de nacimiento, documento de identidad, dirección y teléfono; si los tuviere: celular y dirección de correo electrónico.